Inicio > iluminacion > luminaria lec

luminaria lec

LEC es el acrónimo de Light Emitting Ceramic. No la confundáis con la tecnología LED o LEP, pues no tienen nada que ver con estas. Son lámparas basadas en compuestos cerámicos. Hace algunos años que se están testando en Estados Unidos, y cada día tienen más seguidores. Lo que sorprende de esta tecnología es que parece más eficiente y aporta menos calor al cultivo, dos factores muy importantes en interior. Hay que tener en cuenta que necesitan de balastros y materiales específicos. Por lo tanto, no sirven los equipos de lámparas HPS o HM, y habrá que realizar una nueva inversión.

Hablamos de una nueva tecnología de iluminación de ultima generación denominada LEC: Células electroquímicas emisoras de luz que nos darán una gran eficiencia en lo que se refiere a lumen/vatio, con una gran durabilidad (100.000 horas), sí sí, has leído bien, menos exigente que el LED para las condiciones ambientales y con un dispositivo mas simple.

Es muy poca la información que existe al respecto de esta “nueva” luminaria, y sí será eficiente para nuestros cultivos de marihuana de interior. Hace pocos días que surgió la idea de testar y cultivar con este tipo de luminaria y conteste que sería un placer ver como actúa este tipo de luminaria en plantas de marihuana, porque eso fue lo que dije cuando me lo comentaron: “La luminaria para cultivar plantas de marihuana hay que probarla en un cultivo de marihuana y no en luces de oficina o en otro tipo de cultivos”.